lunes, 29 de noviembre de 2010

SITIOS PARA DEJAR DE FUMAR EN ARGENTINA

Sitios para dejar de fumar

www.dejohoydefumar.gov.ar
www.sinpucho.org.ar
LALCEC, Aráoz  Nº 2380, 4832-7595// 4832-7595  , de 14 a 19.

Programa Nacional de Control del Tabaco. Es una página creada por el Ministerio de Salud de la Nación. Tiene manuales de autoayuda para dejar de fumar, que podés descargar de manera simple.
HELP - Por una vida sin tabaco. Esta página de la Unión Europea es muy interactiva y apunta al entretenimiento. Incluye videos con consejos brindados por ex fumadores: "serios o absurdos, para distraerte cuando aparecen las ganas de fumar.
Fundación Cardiológica Argentina. El sitio de la reconocida entidad incluye varios tests: de adicción, de motivación y de las razones que te llevan a fumar. También hay material de autoayuda, con un recorrido interactivo que te asesora para dejar el hábito según la etapa de abandono en la que estás.
Dejar de fumar. El fuerte de este sitio es el apoyo social. En la sección "Comunidad" podés buscar "aliados" que comparten tu objetivo y armar una lista con todos tus contactos. Podés conversar con ellos a través de foros, e-mails y chats.
Sin Pucho. Es el sitio de una Asociación Antita-báquica argentina que organiza grupos de autoayuda y cursos intensivos de cesación. Además de los datos de los encuentros, la página incluye información científica, videos con mensajes impactantes y la posibilidad de descargar campañas gráficas.

EL TABAQUISMO ES UNA ENFERMEDAD ADICTIVA, CRONICA Y RECIDIVANTE
La nicotina es el alcaloide presente en el tabaco y responsable de la adicción.Es la industria quien al fabricar el cigarrillo agregó amoníaco para alcalinizar el humo y optimizar su absorción, junto a otros compuestos desconocidos, constituyéndola en una sustancia  psicoactiva.

La Motivación para dejar de fumar test de Richmond,
MIDE TUS GANAS DE REALIZAR UN TRATAMIENTO

¿Le gustaría dejar de fumar definitivamente?

No
0

Si

1
¿Cuánto interés tiene en hacerlo?

Nada
0


Quizás
1


Bastante
2


Mucho
3
¿Va a intentarlo en las próximas 2 semanas?

Nada
0

Quizás
1

Bastante
2

Mucho
3
¿Cree que habrá dejado en 6 meses?

Nada
0

Nada
1

Bastante
2

Mucho
3

suma los puntos obtenidos:
                                             Muy motivado 9 a 10
                                             Bastante motivado hasta 6
                                             Poco motivado menos de 6


Suerte !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario