viernes, 19 de noviembre de 2010

LA ESPERANZA

LA  ESPERANZA


El Dante en su  Divina Comedia  nos cuenta que antes de entrar al infierno se  lee una inscripción en la puerta, la cual hasta el día de hoy, es recordada.

¡Oh!!!  Vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”

El infierno es quedar sin esperanza, las personas suelen aferrarse a ella cuando se encuentran en una situación complicada. En esos casos, la esperanza ayuda a no caer en la depresión, ya que el sujeto confía en que pronto,  las cosas mejoraran.
Esta confianza actúa como estimulo y aporta fuerza y tranquilidad.
"¿Que más mata, esperar el bien que tarda, o padecer el mal que ya se tiene?" dijo el poeta.

La esperanza del bien es ya un gran bien.
La esperanza es el ansiado y buscado sentido de la vida, del individuo humano.
La esperanza sostiene el deseo, impulsa a la acción, motiva al diseño y al pensamiento.
La esperanza que al percibirse como inminente, se transforma en ansiedad y cuando se exacerba, se convierte en trastorno.
La esperanza, que cuando es racional, es ciencia y progreso, pero cuando es mágica, se convierte en religión.
Lo real está en proceso o mejor, es proceso, está siempre en marcha, en permanente construcción, en ininterrumpida creación,en dicho proceso todo puede suceder, nada está decidido de antemano.
Por lo mismo, los hechos no son fenómenos aislados e irreversibles, sino momentos de un proceso que discurren con fluidez, aunque no siempre en línea recta sino, con frecuencia, en zig-zag, con avances y retrocesos, pero siempre hacia un objetivo.

La esperanza, en fin, es aquella que nos mantiene vivos, de un modo u otro, debe ser recibida  con alegría.


galo taddei


1 comentario:

  1. La Esperanza no es fingir que no existen los problemas... es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones a los desajustes...
    La Esperanza es la confianza de saber que éstos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. La Esperanza es una fuente de fortaleza y renovación absoluta de nuestro interior.

    ResponderEliminar