sábado, 10 de diciembre de 2011

LOS FUMADORES Y SU HUMO APESTOSO

¿Que haces ?

- Fumo

¿ Para que ?

-Para olvidar ....

 ¿Olvidar que ?

- La verguenza...

¿Verguenza de que ?

- ¡De fumar !!



1.- Todos empezaron a fumar por una razón estúpida.

Incluso el fumador más orgulloso de su falta de conciencia va a aceptarte esto, y si no te lo acepta, pídele que te cuente cómo fue, es posible que el idiota crea que empezar a fumar porque tu hermana se murió no es estúpido (y sí, lo es, ¿qué acaso quieres seguir tú?). Lo más seguro es que empezaron porque vieron a sus padres o primos mayores, o les hicieron algún reto, o simplemente era necesario para obtener su primer beso tratando de verse 'cool'. El punto es este: ¿Por qué empiezan? Por estúpidos. No me importa si ahora eres un grandote de 35 años que sigue fumando por tu falta de voluntad y seas un erudito que tiene 3 best-sellers, a los 14 eras un pobre imbécil.

2.- Son los maestros del pretexto.

Pregúntale a un fumador. Ellos tienen una lista completa de razones-sacadas-del-culo para excusarse en absolutamente cualquier situación. "¿Fumas?" "No, sólo en las fiestas". Ok, te pregunté SI FUMABAS idiota, no si lo disfrutabas.

Luego te dirán que es que no pueden controlarlo los pobrecitos, ¡ya se hicieron adictos! ¡Y es la CULPA de la horrible sociedad y de la vida tan mala que han llevado!
Bueno, en realidad aquí ya estoy hablando de los drogadictos, pero todos estamos de acuerdo en que por algún lado se empieza; nunca he conocido a un marihuanero que no haya fumado tabaco antes, así como un cocainómano que no haya fumado marihuana antes. En el camino largo y rocoso de la putrefacción física y mental, uno no puede correr si aún no gatea, así como en todo.

Siguiendo con los pretextos, están ellos, los que siempre se les olvida el atado de cigarrillos, ¿se dan cuenta? Aunque nunca se les ha visto con uno. Simplemente viven así, de los 20 pesos diarios de viaticos que tienen todos los que lo rodean. Viven pidiendo 1 cigarro y diciendo que eso es lo único que fuman, cuando ya llevan 1 cigarro por cada estúpido que lo rodea...
Y finalmente, mi pretexto preferido: no tengo voluntad. Todos tenemos falta de voluntad en algo, carajo, Lo gracioso en este caso, es que cuando yo digo "no tengo voluntad" realmente me refiero a MÍ, es MI culpa, y es MI problema. Los fumadores no, ellos consideran la falta de fuerza de voluntad dentro de ellos como un problema externo, como si fuese algo impuesto de lo cual ellos no tienen la culpa.
 "¡Deja de fumar!"
- "Es que no tengo fuerza de voluntad". Y ya, se limpiaron el culo y se lavaron las manos en una sola frase que parece tener fuerza divina.
Como ven, el problema con su "No tengo fuerza de voluntad" es que ya...para ellos ahí acabo, es como si eso fuera un mal como el cáncer, y que automáticamente ello les da derecho a fumarte en el hocico mientras tratas de comer, o siquiera tener una charla amena en una reunión o luego el hecho de que la ropa huela inevitablemente a cigarrillo y te apesten.
En fin, hay un sin fin de razones que creo todos conocemos muy bien, y es por eso que quería dar este argumento sobre la escasez crónica de conciencia mental...en cualquiera, de los fumadores.
Mis saludos cordiales.

Tomado de monólogos de un prepotente

No hay comentarios:

Publicar un comentario