martes, 15 de noviembre de 2011

NUEVO MODELO DE ABUELOS

Tienen entre 55 y 75 años, y una vida propia que no resignan. Quieren disfrutar de sus nietos sin la obligación de cuidarlos. Pero sus hijos pretenden que estén disponibles como lo hicieron sus abuelos.
Se acabó el modelo del abuelito de cuento. Hay que aceptarlo: los “abuelos modernos” ya no están dispuestos a vivir una segunda maternidad ni a ser padres sustitutos. Ahora quieren divertirse y, en esa plenitud, disfrutar a sus nietos sin tener que criarlos.
Ellas no reniegan de su edad, pero son sexies, activas y tienen proyectos propios, están atentas a la moda y hasta se animan a algún tratamiento de belleza. Y cuando llega el momento de jubilarse, entran en shock, pero se adaptan rápidamente a las nuevas reglas de juego, el viagra se convirtió en el aliado puesto que los devolvió a la actividad.
Las abuelas versión 2011 no pretenden aparentar menos años ni se someten a cirugías de rejuvenecimiento. Pero se ocupan de estar bonitas, activas y elegantes, incorporan la actividad física o el baile.
El modelo del abuelo que llegaba a la plaza del barrio con su nieto para explicarle el ir y venir de las bochas, también caducó. Buscan la complicidad con sus nietos y no imponerles límites. Los disfrutan jugando y compartiendo códigos con ellos. De hecho, un 50% de los adultos mayores argentinos utiliza Internet y se comunica con sus nietos a través de las redes sociales como Facebook, el MSN y el mail.
Este nuevo perfil de abuelos genera fuertes conflictos en la relación con sus hijos que estaban acostumbrados a sus propios abuelos como sostén familiar. Ahora se encuentran con que sus padres tienen una vida mucho más activa y no quieren recibir como una obligación el cuidado de los nietos. Cuando los hijos pretenden una disponibilidad eterna se encuentran con que sus padres o continúan con algún trabajo u  organizaron una escapada para el fin de semana y no estarán en casa para cuidar a los nietos.
Hay un cambio de paradigma, los abuelos de hoy son independientes y tienen sus propios proyectos y esto genera una gran sorpresa social, viejos eran los trapos ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario