lunes, 27 de junio de 2011

MOCHILAS EN PAMI

Oxigenoterapia a domicilio para afiliados al PAMI (INSSJP)

En qué consiste
Acceder a la prestación de Oxigenoterapia prolongada domiciliaria para afiliados al PAMI.
Las Fuentes de Oxigenoterapia a las que se puede acceder por la evaluación que se efectúe del estado del paciente son:
- Tubos o cilindros.
- Concentrador.
- Oxígeno líquido (mochila).
- CPAP.
- BIPAP.
- Respirador.

Qué documentación se debe presentar.
Requisitos1.- Ultima Orden de Pago Previsional (OPP) del titular, en original y fotocopia, con el correspondiente código de afiliación a esta Obra Social.
2.- Constancia de afiliación (puede tramitarse en el momento, en la misma dependencia a la que concurre a efectuar el trámite a gestionar esta prestación).
3.- Fotocopia de la primer y segunda página del documento de identidad (DNI, LE o LC), del afiliado titular, en donde conste domicilio actualizado.

A esta documentación administrativa deberán agregarse los siguientes estudios médicos:
a) Resumen de historia clínica.
b) Diagnóstico y prescripción, firmado por neumonólogo.
c) Gasometría arterial basal.
d) Espirometría.
e) Rx tórax frente y perfil.
f) Estudios específicos que se detallan en cada caso en particular.


Cómo se hace


Cuánto valeGratuito.

Quién puede/debe efectuarlo
Afiliado titular o, en su defecto familiar o allegado presentando la documentación requerida.

Qué vigencia tiene el documento tramitadoLa realización del trámite de acceso es definitivo, pero requiere de ciertos controles de seguimiento por la continuidad de la provisión, a saber:
Durante los primeros tres meses del uso de cualquiera de los elementos deberá realizarse un control clínico, radiológico y de laboratorio cada 30 días, durante los primeros tres meses. Posteriormente, el mismo control cada tres meses. Pasado el primer año, un control cada seis meses.


Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerloDebería asistir UNA vez:
1.- Presentar la documentación requerida.


De qué organismo dependeInstituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Ministerio de Salud y Ambiente.

Tiempo desde la solicitud hasta la entregaEl tiempo de acceso a la prestación puede variar en razón de las diferencias regionales, estimándose la demora máxima en una semana.

Dónde se puede realizarEl trámite debe ser efectuado en la dependencia administrativa de PAMI (Unidad de Gestión Local, Agencia o Corresponsalía) que corresponde en razón del domicilio del afiliado.

El PAMI cuenta con cobertura geográfica de alcance nacional por lo que el horario de atención puede variar en función de la región. Se recomienda, previamente a la realización del trámite, comunicarse en forma telefónica con la dependencia administrativa (Unidad de Gestión Local, Agencia o Corresponsalía) en la que debe efectuarlo, a fin que le informen las horas, días o períodos del mes con menor concurrencia de público.

Acceda a consultar los datos de las UGL o comuníquese telefónicamente con el PAMI a través de PAMI ESCUCHA al 138 o 0800-222-7264 begin_of_the_skype_highlighting            0800-222-7264      end_of_the_skype_highlighting (PAMI).



1.- Concurrir al médico de cabecera quien lo derivará al neumonólogo. Este especialista prescribe la necesidad de oxigenoterapia domiciliaria.

2.- Con la prescripción médica del neumonólogo y la documentación debe presentarse en la dependencia administrativa de PAMI (Unidad de Gestión Local, Agencia o Corresponsalía), correspondiente al domicilio del afiliado, en donde se da inicio a un trámite médico administrativo.
3.- Con decisión favorable se le comunica al afiliado la aprobación y provisión en domicilio de la fuente de oxigenoterapia indicada.
4.- Iniciado el tratamiento recibirá en su domicilio la visita de un técnico que efectuará la evaluación y seguimiento, en terreno, por la continuidad de la provisión.

5 comentarios:

  1. Por que tanto tramiterío??!!! Si es algo urgente!!! Esa burocracia no sirve a la gente afectada.... Esto es Argentilandia y la gente de mierda que la habita y la gente que se acostumbra a esto lo mismo... Sean efectivos y sirvan a la comunidad como corresponde! Si no para que se les dio un puesto de trabajo... Sean conscientes!

    ResponderEliminar
  2. A mí el PAMI me ha hecho proveer de oxígeno desde hace caso 6 años. Nunca he tenido problemas y, en general el servicio es excelente; pero para efectuar los pedidos semanales de oxígeno y/o de accesorios tengo sólo un número 0800 y, en el paraje donde vivo no hay teléfonosfijos, sólo tengo internet y un celular 0263154332613, y llamar desde teléfono al 0800 me cuesta una fortuna. Quisiera que me envíen el mail correspondiente a la empresa LINde en Chacras de Coria, para comunicarme con ellos para pedirles algunos elementeos que no son de reposición semanal. Por ejemplo había pedido una cánula nasal para adulto y por error me enviaron una cánula nasal para bevbés. Espero que puedan ayudarme.mi celular: 0263154332613- Mi nombre: Elba Rinaldi. mi número de afiliación al PAMI es: 105076348403 espero respuesta.

    ResponderEliminar
  3. necesito saber si PAMI me puede proveer un equipo ( Respirador ) ya que poseo Apnea del sueño Central

    ResponderEliminar
  4. como hago lo nesecito urgente para mi papa el neumonologo que lo atiende en caseros en la clínica san andres es una mierda no le importa nada cada vez que va le dice que no tiene nada y le da nada mas que se haga nebulizaciones y mi papa se esta muriendo por favor demen una mano gracias urgente

    ResponderEliminar
  5. Mí mamá tiene Época, necesita oxígeno líquido (mochila) pero no puede asistir a un neumólogo porque no puede movilizarse hasta el lugar de atención, queda más de 100km. Por esa causa no puede acceder al lo que requiere. No sé porque no es suficiente con toda la historia clínica que le brinda el médico de cabecera.

    ResponderEliminar