lunes, 18 de abril de 2011

NUEVO ESFUERZO CONTRA EL TABACO




Desde Abril  en España los atados de cigarrillos llevan impresa una foto sobre los estragos del cigarrillo, un real decreto que regula los contenidos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos, recoge la obligación de incorporar  de forma visible en las cajetillas advertencias sanitarias en forma de imágenes e ilustraciones de los riesgos, ocuparan el 50% de su superficie.
La experiencia de otros países muestra una mayor eficacia para informar sobre los riesgos y favorece la reducción de su consumo, incluso, su abandono definitivo", argumenta Sanidad.
Fumar mata o perjudica gravemente su salud y las de los que están en su entorno, el tabaco está directamente relacionado con alrededor de 55.000 muertes al año en España.
También hacia octubre de 2012, las nuevas advertencias estarán impresas en todas las cajas de cigarrillos distribuidas en Estados Unidos,
La FDA tomo una iniciativa crucial para reducir el tremendo balance de enfermedades y muertes causadas por el tabaquismo, proponiendo un cambio drástico en la forma de presentación.
La FDA propuso nuevas etiquetas de advertencia  que serán más grandes y más visibles
Las gráficas y anuncios advirtiendo sobres los daños a la salud para los empaques de cigarrillos propuestos son:

Advertencia: Los cigarrillos son adictivos.
Advertencia: El humo del tabaco puede afectar a tus hijos.
Advertencia: Los cigarrillos causan enfermedades pulmonares mortales.
Advertencia: Los cigarrillos causan cáncer.
Advertencia: Los cigarrillos causan derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.
Advertencia: Fumar durante el embarazo puede dañar a su bebe.
Advertencia: Fumar puede matarlo.
Advertencia: El humo del tabaco causa enfermedades pulmonares mortales a los no fumadores.
Advertencia: Dejar de fumar ahora disminuye considerablemente los riesgos graves a su salud.

Cada año el tabaco mata a 443.000 estadounidenses, y el 30% de las muertes por cáncer están relacionadas con el tabaco y cada día, 4.000 jóvenes comienzan a  probar un cigarrillo, según la FDA, seguramente esta publicidad desanime el consumo en particular en los niños, que sean plenamente concientes de las consecuencias del consumo de cigarrillos.

Ya hay mas de una docena de países en Europa que implementaron iguales medidas, será cuestión de esperar que Argentina despierte y ponga en marcha medidas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario