viernes, 7 de enero de 2011

SUBSIDIOS PARA AFILIADOS AL PAMI


Existen ayudas económicas para jubilados no siempre utilizadas por falta de información , en la actualidad la suma llega a $ 600.

El subsidio es una prestación social consistente en una suma de dinero no reintegrable, en forma única o periódica otorgada a afiliados con recursos insuficientes, para la atención de una necesidad especifica como insuficiencia de ingresos, problemas de vivienda, necesidades de atención en domicilio, baja alimentación etc.
Las modalidades de subsidios a los que se puede acceder según el caso, y la evaluación que hagan de éste los profesionales del área social de PAMI, son:
- Subsidio para discapacitados.
- Subsidio para externación psiquiátrica.
- Subsidio para tratamiento de adicciones.
- Subsidio para atención de necesidades básicas insatisfechas (NBI) otorgado para destinarse a la compra de bienes integrantes de la canasta alimentaría mínima de subsistencia, el pago de arriendo o alojamiento, colaborar en el pago del personal auxiliar estrictamente indispensable para la atención del solicitante como por ejemplo un Auxiliar Gerontológico Domiciliario (AGD).
Los médicos de cabecera, extienden certificados cuando detectan que los afiliados no alcanzan la canasta alimentaría mínima de subsistencia y en casos puntuales.
El trámite debe ser efectuado en la dependencia administrativa del PAMI (Unidad de Gestión Local o UGL, Agencia o Corresponsalía) que le corresponde a su domicilio.
Acceda a consultar los datos de las UGL o comuníquese telefónicamente con el PAMI a través de PAMI ESCUCHA al 138 o 0800-222-7264.

Suerte para todos

Dr Galo Taddei

5 comentarios:

  1. Buenos dias!!
    queria saber una vez asignado el subsidio si se debe presentar alguna documentacion para seguir percibiendolo
    Desde ya muchas gracias
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. hola soy julio my me jubile por discapacidad y queria saver si el pami me puede ayudar con la ayuda economica la necesito cobro un poco mas de la minima co lo de la reparasion istorica

    ResponderEliminar
  3. este es el coreo electronico de mi hijo yo no tengo coreo electronico gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes queria saber que tramite tendria que hacer para solitar el subsidio que le quitaron a mi amiga que tiene alzheimer y esta internada en un hogar; cobra la minima y yo soy tambien jubilada y le tengo que pedir a mi hijo para poder llegar a pagar la mensualidad y ya no nos alcanza. 03875730976; Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Deseo saber en que estado se encuentra mi pedido de subsidio para vivienda iniciado el 20/3/2019 en el pami 5 de calle ecuador.

    ResponderEliminar