sábado, 12 de marzo de 2011

LA FAMILIA Y EL ADICTO


Soy un adicto y necesito ayuda

“No permitan que les mienta, si aceptan que huya de la verdad me animan a mentir. La verdad puede ser dolorosa, pero traten de comprenderla.
No dejen que sea más listo que ustedes, pues sólo me haría eludir responsabilidades, y al mismo tiempo perderles el respeto.
No acepten mis promesas. La naturaleza de mi enfermedad me impide cumplirlas, aunque tenga intenciones de hacerlo en ese momento. Hacer promesas es la única forma que tengo de posponer el dolor. Y no cambien los acuerdos, si hemos acordado algo, cúmplanlo.
No permitan que me aproveche de ustedes. Ni que me imponga, si lo hacen se convierten en cómplices para evadirme de mis responsabilidades. No me amonesten ni me den lecciones de moral, no me regañen ni me alaben, no me hagan reproches ni discutan conmigo cuando esté drogado o sobrio. No derramen mis cosas, quizás esto les haga sentirse mejor, pero hará que la situación empeore.
No se enojen conmigo. Esto les destruirá y también destruirá cualquier posibilidad de ayudarme. No permitan que la angustia que sienten por mí les obligue a hacer lo que debería hacer yo por mi mismo.

No encubran ni intenten evitarme las consecuencias de mi enfermedad. Esto puede reducir la crisis, pero hará que la enfermedad empeore.
Ante todo, no huyan de la realidad como lo hago yo. La enfermedad que padezco empeora mientras siga yo consumiendo.

Comiencen ahora a aprender, a comprender y a forjar un plan de recuperación, averigüen de que se trata la enfermedad, hay grupos que existen para ayudar a los familiares de los adictos.
Necesito la ayuda de un médico, de un psicólogo, de un consejero, de un adicto en recuperación. Necesito la ayuda de Dios. Yo solo no puedo
ayudarme y aunque me aborrezco, a ustedes los quiero
.”

Por favor, ayúdenme !!

La adicción no tiene que ver con el consumo de una sustancia en particular sino que la droga es el síntoma y la forma visible de la enfermedad.
El adicto es adicto sin importar la droga que consuma.
La adicción es una enfermedad, no tiene cura pero existen diversas herramientas que el adicto puede incorporar a su vida para vivirla libre de cualquier droga. Cuando el adicto acepta a la enfermedad y se da cuenta de que está enfermo su consumo puede detenerse y su recuperación es entonces posible.

COPERNIKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario